Repartidores de costes
Ahorrarás tiempo en gestiones con una facturación electrónica directa (cada vecino recibe su factura automáticamente) Cada vecino ahorrará más de un 20% en su consumo de calefacción
¿Por qué instalar el sistema de reparto de costes?
- Cumple con lo dispuesto en el Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios
- Ahorrarás tiempo en gestiones con una facturación electrónica directa (cada vecino recibe su factura automáticamente) Cada vecino ahorrará más de un 20% en su consumo de calefacción
- Ahorrarás tiempo en gestiones con una facturación electrónica directa (cada vecino recibe su factura automáticamente). Con el repartidor medimos lo que gastamos en cada vivienda.
- Controla el consumo de calefacción a tiempo real de tu vivienda. Con la válvula y el repartidor instalados cumplimos con las normas europeas para el ahorro energértico.
- La zonificación ayuda al reparto de energía a los pisos más desfavorables. Detección de averías de un modo eficiente.
- Sistema basado en protocolos abiertos.
¿Qué nos diferencia?
¿De dónde proviene el ahorro de más del 30%?
- Según el estudio de la Universidad de Tecnología de Polonia [‘Energy and Buildings 104’ (2015) 122-130] durante los años 1997 a 2014 y ante temperaturas mucho más frías de lo que estamos acostumbrados en España, revelaba que el uso de repartidores de coste y válvulas termostáticas producía un ahorro de un 37% en los edificios en los que estaba instalado.
- El sistema que nosotros utilizamos para la medición de los repartidores, promueve el ahorro aportando medidas al usuario para mejorar la eficiencia en su vivienda. Si se adaptan estas medidas de eficiencia el ahorro resultante es de mínimo un 20%. Cada vecino ahorrará más de un 20% en su consumo de calefacción
- Un repartidor de costes o una válvula termostática simplemente instalada no ahorra. Son las medidas que tomamos conforme a los datos que nos dan los repartidores y las válvulas lo que de verdad produce el ahorro en la vivienda.
- Un ejemplo: Si bajamos el termostato un grado durante un día, podemos comprobar gracias a los repartidores cuánto hemos ahorrado con respecto al día anterior.
- Tú controlas el confort y el consumo de tu hogar a tiempo real, sin tener que esperar las facturas del mes siguiente para saber si has ahorrado. Haz cambios y comprueba sus resultados inmediatamente.