Caso de éxito de Aguahorro: CCPP Pedro Martinez Gutíerrez, 22
22 de febrero de 2017La eficiencia energética en comunidades
6 de marzo de 2017Las necesidades de la calefacción de una vivienda varían a lo largo del año y del día, puesto que se producen cambios de temperatura y tus necesidades de temperatura de calefacción varían. El uso de un termostato digital wifi ayuda a mantener el nivel del confort en la vivienda por la noche, o cuando nos ausentamos.
Los termostatos analógicos, conectados a la caldera, permiten elevar o disminuir la temperatura ambiente a través de una ruleta. Los termostatos digitales, en cambio, muestran una información más completa a través de la pantalla y permiten más funciones de control. Pero sin duda, los elementos de regulación que más control permiten son los cronotermostatos o termostatos digitales programables, ya que son más precisos. Permiten realizar programaciones horarias, por horas, por días y un ajuste más exacto de la temperatura, por lo que el control sobre la instalación y las posibilidades de ahorro son mayores.
Control a distancia
Una de las grandes ventajas de los termostatos inteligentes es que se conectan a nuestra red wifi, lo que nos permite controlarlos desde un teléfono inteligente o una tableta, ya estemos sentados en el sofá de nuestro salón o a miles de kilómetros de distancia.
Es una funcionalidad especialmente interesante para segundas viviendas, para dar la calefacción antes de llegar, o para las personas que están todo el día fuera de casa trabajando, permitiéndoles bajar y subir la calefacción a distancia cuando más les convenga, ahorrando así combustible.
Existen incluso modelos de termostatos inteligentes que conocen nuestra posición geográfica en todo momento a través de nuestro teléfono móvil y ponen la calefacción cuando detectan que nos estamos acercando a nuestra casa. Por tanto el control a distancia es sinónimo de confort y ahorro.
Además, el uso de termostatos y herramientas de control de calefacción supone de una implicación activa del usuario para hacer un mejor uso de la instalación. Por un lado mejora la eficiencia energética de la instalación de calefacción y por otro, su uso implica una participación activa hacia el ahorro energético.
Histéresis
La histéresis es la tendencia de un material a conservar sus propiedades en ausencia del estímulo que la ha generado. Dicho de forma muy sencilla y aplicado al campo de la calefacción, no es lo mismo una caldera de gaz que una de madera o una de gasoil. No es lo mismo porque son combustibles diferentes que no tardan lo mismo en calentar nuestra casa y que tampoco tardan lo mismo en dejar de producir calor cuando la caldera se para.
Eso es la histéresis y los termostatos inteligentes, a diferencia de los convencionales, tienen en cuenta este factor esencial a la hora de encender y apagar la caldera. Con eso se consigue que el confort en la vivienda sea mucho mayor, eliminando los escalones de temperatura, y además nos permite ahorrar. Es algo que no todo el mundo conoce y que sin embargo es básico y esencial a la hora de tener un sistema de calefacción eficiente y económico.
Desde cualquier lugar
Este procedimiento es más sencillo gracias a los modelos que incorporan el control de la caldera mediante wifi, por lo que caldera y termostato están conectados para obtener el máximo rendimiento y confort de la instalación de calefacción. El control wifi, permite a través de sencillas aplicaciones instaladas en el móvil o tablet, encender, apagar y regular la temperatura desde cualquier lugar. Su facilidad de uso permite su configuración y control aunque no se esté en casa y pone al usuario de la instalación en el epicentro, otorgándole el valor de ser el propio gestor de su instalación de calefacción y orientándole hacia un uso más eficiente de la calefacción en el hogar.
Ahorro
Con toda esta tecnología, los termostatos inteligentes permiten ahorrar hasta un 30% en gasto de calefacción al año, en función de la instalación que tengamos. Incluso en el caso de una instalación de calefacción muy eficiente con termostato convencional, nos van a permitir ahorrar y además disfrutar de un nivel de confort mucho mayor.
Fuente: blog.caloryfrio.com
GANA UN TERMOSTATO DIGITAL WIFI
Ahora tienes la oportunidad de conseguir un termostato digital wifi a través de nuestro concurso, simplemente tienes que subir una imagen de un paisaje en esta dirección: https://www.facebook.com/aguahorro/app/79458893817/