Si no tienes caldera de condensación es porque no quieres
7 de noviembre de 2017Impacto en los precios del gas natural
9 de octubre de 2018El Minetad ha anunciado que en los próximos días se abrirá el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de euros, 70 millones de los cuales se destinarán a pymes y empresas del sector industrial y comercial. Los 30 millones restantes irán destinados a un Plan Renove en hostelería.
Para instrumentar dicha línea de financiación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), organismo que será quien ponga a disposición de las distintas entidades financieras que se adhieran a la línea fondos por importe de hasta 100 millones de euros, para que dichas entidades concedan los créditos que permitan llevar a cabo los proyectos.
Plan específico plan renove hostelería:
Las personas físicas o jurídicas del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda con los CNAE siguientes:
55. Servicios de alojamiento
56. Servicios de comidas y bebidas
Este plan, dotado con 30 millones de euros, ya ha sido firmado mediante un convenio entre el Ministerio de Energía y la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con el ICO. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de este sector, clave en la economía española y con un alto potencial de ahorro.
El Plan Renove, a ejecutar entre 2017 y 2018, será objeto de seguimiento conjuntamente por el IDAE y la FEHR a fin de promocionar medidas de ahorro energético, la elaboración de un catálogo de medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten financiables a través de la línea ICO-IDAE, la puesta en marcha de acciones de comunicación, información, promoción, difusión y asesoramiento técnico, así como el control y la contabilización del ahorro energético obtenido.
Entre las medidas que pueden llevarse a cabo destacan las siguientes:
- Rehabilitación energética de la envolvente.
- Mejora de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
- Mejora de las instalaciones de iluminación.
- Renovación de generaciones de frío y cámaras frigoríficas.
- Mejora de las instalaciones eléctricas
- Implantación de sistemas inteligentes de gestión
- Renovación del equipamiento hosteleros y de los muebles frigoríficos de conservación y congelación.
Fuente: https://www.eseficiencia.es