10 consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar
27 de octubre de 2016Calderas de condensación ¿por qué instalarlas?
4 de noviembre de 2016La JCCM beneficiará a las comunidades de propietarios con ayudas para la instalación de repartidores y contadores de calefacción.
Actualmente, uno de los objetivos esenciales existentes dentro del ámbito de la Unión Europea y por consiguiente de los Estados miembros que componen la misma, es la reducción del consumo de energía y la prevención del gasto energético. Con medidas para la eficiencia energética, se contribuye y se lleva a cabo el citado objetivo, de tal manera que reduciendo el consumo de fuentes de energía fósiles y reduciendo las emisiones de gases contaminantes, se consigan los compromisos suscritos en el ámbito del Protocolo de Kioto, sobre el cambio climático, con los compromisos y objetivos de la denominada iniciativa 20-20-20, aumentando con ello la calidad de vida y salud de los ciudadanos.
El consumo de energía en los edificios residenciales y comerciales representa aproximadamente el 40% del consumo total de energía final y el 36% de las emisiones totales de CO2 de la Unión Europea. Por ello se hace necesario mantener acciones encaminadas a fomentar el uso de aparatos y elementos que sean eficientes energéticamente, de tal manera que se contribuya al cumplimiento de la reducción del consumo energético. En este sentido las ayudas para el ahorro y la eficiencia energética suponen un elemento fundamental para la incentivación del ahorro energético y concienciación social sobre la necesidad de la reducción de la emisión de gases contaminantes y utilización eficiente de la energía
Así, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha promueve ayudas para el ahorro y la eficiencia energética mediante la instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción para medir la energía y repartir los gastos de energía en función del consumo.
La cuantía de la ayuda será del 60% del coste de adquisición de los repartidores de costes o contadores de calefacción.
En Aguahorro estamos especializados en la instalación de repartidores y contadores para calefacción, por ello no dude en consultar con nosotros si su Comunidad de Vecinos desea ayuda para obtener dichas ayudas.