Ayudas para la instalación repartidores y contadores de calefacción
28 de octubre de 2016¿Cómo funciona una válvula con cabezal termostático?
7 de noviembre de 2016Si estás pensando en renovar la instalación de calefacción de tu hogar, bien porque no sea de gas natural o bien porque ésta ya esté anticuada, debes de saber que las calderas de condensación son las calderas más eficientes por su funcionamiento, excelente rendimiento energético y también porque contaminan menos.
¿Por qué instalar calderas de condensación?
- Tienen un mayor rendimiento y eso es posible porque aprovechan la energía que a las demás calderas se les escapa por la chimenea en forma de alta temperatura de humos. Así que una caldera normal, tiene en el mejor de los casos un 93% de rendimiento, frente a una de condensación que llega al 109%
- Son capaces de trabajar durante más tiempo, porque el rango de modulación es mayor, es decir, la potencia mínima, es muy baja y eso hace que estén funcionando sin paradas, obteniendo un ahorro muy importante.
- Otra ventaja es que son mucho más silenciosas, porque el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, traducido a algo más comprensible, el ventilador, se adapta a la cantidad de combustible que quemamos.
- Son mucho menos contaminantes, por varios motivos, el primero, son más eficientes con lo que ya necesitamos menos combustible para obtener la misma potencia. El segundo, los humos son analizados por la electrónica continuamente mediante una sonda Lambda, y como hemos dicho, la mezcla aire gas es siempre la justa. Tercero, todas son NOx clase 5.
- Son ideales para trabajar en instalaciones de baja temperatura, suelo radiante o sistemas de aire caliente, pero eso no las descarta, para trabajar en sistemas de radiadores.
- Tienen una potencia mayor de expulsión de los gases quemados, con lo que pueden instalarse en lugares separados del exterior.
Sin duda, cambiarte a la condensación, pese a la inversión inicial, supone un ahorro de energía, que verás amortizado en un breve plazo de tiempo. El medio ambiente y tu bolsillo, te lo agradecerán.
Fuente: FEGECA