Saltar al contenido

Suelo radiante

¿Cómo funciona el sistema de suelo radiante/refrescante?

Consiste en una red de tuberías que discurrirán por el interior del suelo de nuestra casa, a través de ellas circulará agua caliente, aumentando de esta forma la temperatura del suelo y calefactando la vivienda.

Al contrario que los radiadores, en el caso del suelo radiante  la superficie de emisión térmica es mucho mayor (todo el suelo de la vivienda), por lo tanto no se requieren temperaturas tan elevadas para distribuir la misma potencia térmica.

Esto hace que la temperatura necesaria de generación de agua caliente para este sistema sea inferior a 50ºC, reduciéndose a unos 30ºC a la hora de discurrir por el interior de las tuberías del suelo, evitando de esta forma causar problemas circulatorios en los ocupantes de la vivienda.

NOSOTROS TE HACEMOS TODA LA INSTALACIÓN

Veamos cuáles son las razones por las que un sistema de calefacción por suelo radiante es eficiente, tanto desde el punto de vista económico como de confort:

14 años de experiencia instalando suelo radiante

Sabemos hacer este tipo de instalaciones y sabemos hacerlo bien. Con más de 10 años de experiencia en instalación de suelo radiante y aerotermia. Dejamos todo en perfecto funcionamiento para que tu no tengas que preocuparte por nada. 

Estudio y mejor oferta

Nuestros ingenieros estudian tu vivienda y ofrecen la mejor solución para que no tengas problemas en el futuro. 

Confianza 100%

Aguahorro S.L. está certificada como Empresa de Servicios Energéticos por el IDAE, con lo que buscamos siempre la eficiencia energética en todas nuestras instalaciones para que el cliente ahorre lo máximo posible en su consumo.

¿Por qué instalar suelo radiante?

Veamos cuáles son las razones por las que un sistema de calefacción por suelo radiante es eficiente, tanto desde el punto de vista económico como de confort:

Al tratarse de un sistema de baja temperatura se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica.

Menores pérdidas en las conducciones al trabajar con temperaturas más próximas a la temperatura ambiente.

Respeto por el medio ambiente, debido a su bajo consumo.

Con un sistema de bomba de calor, se puede utilizar como suelo refrescante en verano.

Sistema que proporciona un gran confort a los usuarios, al eliminarse por completo las molestias ocasionadas por los demás sistemas de climatización (corrientes de aire, estratificación, sequedad, etc)

No ocupa espacio como los radiadores, y es más estética ya que no afecta a la decoración de la vivienda.

Solo montamos los mejores sistemas:

suelo radiante

Llámanos al 967 592 991 o visítanos en nuestras oficinas, te esperamos