Impacto en los precios del gas natural
9 de octubre de 2018¿Qué es la contaminación ambiental?
22 de octubre de 2018Tendencias clave en el sector industrial
A lo largo del periodo anual, en el sector industrial se van desarrollando una serie de tendencias energéticas que pueden estar tanto en el sector comercial, de mercado, de uso o de consumo, entre otras. Esta semana vamos a hablar de las más relevantes en este año.
- Integración de energías renovables en las redes eléctricas. Energía eólica y solar. Todavía no somos lo suficientemente conscientes de que lo eco es más barato y como ejemplo de ello son las energías solar y eólica. Son más económicas y limpias. La instalación y producción de energía son mucho más económicas que las nuevas basadas en gas y carbón. Se tienen marcados unos objetivos energéticos europeos que giran entorno a la necesidad de crear un modelo energético sostenible, renovado y eficiente. En el uso de la energía hay que actuar con pensamiento positivo ya que debemos contribuir a la lucha contra el cambio climático.
- El compromiso en energías limpias. De esta manera aumentamos y aceleramos los objetivos energéticos propuestos hacia ese cambio climático que tanto se espera creando un sistema energético seguro y competitivo. Entregando al consumidor precios asequibles aumentando y favoreciendo el empleo.
- Medidas tangibles para reducir las emisiones contaminantes a nivel global. Una de las emisiones contaminantes con más relevancia es el Óxido de Nitrógeno. Algunas de las acciones que podemos encontrar son: – desarrollar las infraestructuras energéticas de gas natural, – atentar el uso de la energía y favorecer el desarrollo de las energías renovables para disminuir la dependencia exterior; – fomentar la eficacia energética.
- El vehículo eléctrico. Cada vez más se hace eco el vehículo eléctrico ya que muchas personas son partidarias de utilizar luz eléctrica o solar para circular por las calles. Uno de los más conocidos es el vehículo ofrecido por la marca Tesla. Durante este año, se irán incrementando la colaboración con supermercados y gasolineras para aumentar la cantidad de puestos de carga. En definitiva, este cambio involucrará a la industria obligando a tomar decisiones en la tecnología y calidad a utilizar para instalar y construir los cargadores y puntos de suministro.
- Energías verdes. Cada vez con más frecuencia, las empresas y organizaciones apuestan por las energías verdes y es algo que debemos tener en cuenta y valorar. Este año, seguirán haciéndolo con más auge en cuanto a su eficiencia y almacenamiento. Invertirán en energías bajas en carbono para evitar así la contaminación y propagación de la misma así como del consumo de energías perjudiciales para el medio ambiente.
- Emisiones contaminantes. En este año, las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente llegarán a niveles récord. Algo que alertó tan solo hace unos días la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Pese a los avances en energías renovables, el petróleo sigue aumentando llegando a la cifra de un 81% de la canasta energética, algo que dificulta el cambio climático.
Fuente: Atlas energía
Fuente fotografías: Pexels